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Este evento en el mall automovilístico Movicenter, supo reunir a una cincuentena de autos antiguos. Fue una convocatoria cerrada, por razones de espacio y que sólo fue publicitada durante la semana en el propio lugar donde se realizaría. En él se efectuaron varias actividades pero a nosotros nos interesan los autos, así que presentamos aquellos  que hemos seleccionado bajo nuestra propia apreciación.

Asistieron buenos autos pero en su mayoría ampliamente vistos en distintas exhibiciones, así que tratamos de fotografiar aquellos que menos veces han aparecido.

1 Nuestro favorito en esta ocasión fue un hermoso Packard Clipper Super de 1947. Con un diseño mucho más moderno que los Chevrolet o Ford de ese mismo año, Packard siempre apuntaba al mercado de mayor lujo. Packard Clipper super 1941 Tiene un impresionante motor de 8 cilindros en línea. Muy largo. Estos ocho cilindros daban una potencia de ricos, mullidos y silenciosos 165 HP. En bastante buen estado, se encuentra semi -conservado. Es un auto para expertos que en esta exhibición mantenía su imponente presencia. La  franja de color que se proyecta sobre el capot es un tratamiento opcional de fábrica. No muchos fueron producidos con ella.

2 Hacia el mediodía apareció un hermoso Chevrolet Special Deluxe cupe, nada menos que de 1941! También en bastante buen estado, este modelo en versión cupe es muy escaso. Chevrolet special deluxe 1941Su dueño original lo debe haber comprado en forma muy especial, pues note que el parachoques se encuentra equipado con todas las protecciones opcionales de fábrica. En esos años los Chevrolet ya traían su clásico e indestructible motor 216 de seis cilindros en línea y 90HP que ese año había sido bautizado como “Victory Six”, pensando en la proximidad de la guerra.

3 Este Chevrolet Impala de 1964 se exhibía por primera vez. Supimos que este auto ha estado siempre en la familia y que su recuperación tomó varios años. Chevrolet impala 1964Rodeado de personas; no pudimos fotografiarlo bien.

Chevrolet impala 1964 interior

El tapiz de las puertas es el original y en la foto podemos ver que en esos años los interiores de los autos eran verdaderas obras de arte moderno. El color celeste metalizado del tapiz es magnífico. Ya no se fabrica este tipo de materiales.

 

ford f100 1954

4 Algo fuera de foco se exhibía esta camioneta Ford F 100 de 1954. En el mismo estado como se encontraría en los años 70,  con todas sus “heridas de guerra”. La fotografiamos porque no sabemos qué hará con ella su dueño y tal vez no la volvamos a ver. Es un ejemplo para que los lectores más jóvenes vean cómo se encontraban nuestros clásicos cuando estaban en uso por los años 60 y 70.

5.-Siempre nos sorprende el frontal de este Cadillac Serie 62 de 1949, que asiste a casi todas las exhibiciones. Cadillaca serie 62 1949 frontPero nunca está demás ver de nuevo su “cromosa” máscara llena de detalles. Este ejemplar fue presentado en detalle en La Gaceta de los Clásicos  número 7 aún a la venta. El auto tiene su motor original Cadillac V8 de 331 pulgadas y 160HP diseñado para viajar a 100 millas por hora.

6 Finalmente, ¿por qué poner un Chevrolet 1956, si hay tantos? Bueno, porque es un automóvil clásico y aunque casi todas las combinaciones de colores de este modelo son vistosas, a nuestro gusto esta es una de las mejores porque posee una elegancia clásica. Según el catálogo de fábrica, estos colores son: India Ivory / Onyx Black.

Chevrolet 1956

 

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