Home

El tiempo es nuestro peor enemigo. Sí. Es increíble saber que 2017 verá la versión número 18 del evento de Talagante.  El primero, en 1999, debe haber sido modesto, con pocos autos. No estuvimos allí ni tenemos fotos de ese año. En años posteriores escuchamos comentarios de gente que no aprecia la diversidad de este evento, que a juicio nuestro es uno de sus valores. muscle carsEste evento precisamente es anti graves, es para mentes abiertas que le gusten los automóviles y motos, sin importar año o condición, donde se encuentra una limosina, una burrita, un hot rod chilensis, una pieza de museo, al lado de un humilde autito apenas conservado, al lado de un muscle car, al lado de un camioncito o hasta una micro… Gracias a esta diversidad a veces no bien entendida, pasó de celebrarse en una incómoda locación alrededor de un supermercado, a adueñarse de la Plaza de Armas de este tradicional pueblo. De los asombrosos 110 autos reunidos en 2001 se ha pasado a 200, 300 y más, según ha anunciado alguna vez un entusiasmado Aldo desde el escenario.

De todos los autos que han llegado a Talagante hay varios que no volveremos a ver. Algunos ya no existen, otros han cambiado de mano y de Región y otros, sus dueños ya no quieren manejarlos. Recordamos como el más especial de todos, a nuestro juicio, un escasísimo Facel Vega FVS que asistió por única vez al evento de 2002.

Facel vega

El Facel era  musculoso (motor Chrysler Hemi V8 de 4,5 litros) pero elegante. Con su interior de cuero y madera parecía limosina. Por fuera era un cohete de diseño

En 2005 asistimos por primera vez, cuando el evento era simplemente estacionarse en una calle, lo que atentaba contra una buena imagen.

FORD Ttalagante2006

Ford T entrando a Talagante 2006

Por lo mismo, pocas fotos sacamos ese año, pero insistimos sin fallar desde el 2006, en que los autos eran recibidos por un arco de globos. En 2007 el evento se hizo en la Plaza, donde se destapó la asistencia. Una alegre y relajada muchedumbre disfrutando de nuestros autos y motos y los dueños, disfrutando de las amistades y el paisaje.

 

 

oldsmobile starfire 1977

El Oldsmobile Starfire de 1976-78 es muy escaso. Al menos en Chile tenemos uno

El 2008 fue un buen año. El Gran premio se lo llevó un estupendo Edsel, que no ha regresado al evento.   También llegaron dos especiales Oldsmobile: Un Starfire de 1977-78 modelo muy escaso , (el Oldsmobile mas pequeño que se  fabricó, con su motor V6 de 231 pulgadas, y que se veía en muy buena condición y un sedan de 1939 (Reportaje al final de este artículo). Tambien apareció una Limosina Chrysler de 1929 y varios autos oxidados, hallazgos.

 

De 2011 recordamos un Buick Sedanet de 1946 que también reportamos aquí al final, un bonito Chevy II con máscara de Acadian, que no ha vuelto, los Celica en masa y un buen Jeep International Scout , escaso en Estados Unidos también.

celica 1977 international scout

El Toyota Celica de 1977 es siempre muy popular y atrae a gran cantidad de personas. El todo terreno International Scout por otra parte, es desconocido para la mayoría.

international truckEn 2013 causó admiración un gigantesco camión tolva tipo minero, estacionado en la Plaza. Nos cuenta Aldo la cantidad de problemas que tuvo para poder instalar allí este monstruo. Hasta el tendido eléctrico tuvo que levantar, más el temor que hundiera el pavimento (…y tener que pagarlo). Era un International, como del año 30, con una cantidad gigantesca de HP. Fue la fascinación de los niños.

Para nosotros lo mejor de ese año fueron una Ford A Woody, en restauración y el Studebaker Land Cruiser de 1949 que mostramos en esta foto.

Studebaker land cruiser y ford A

 

En 2016 aparece el Chevrolet Corvair que también reportamos mas abajo. Como ha sido habitual, los musculosos desplegaron su presencia, al igual que las camionetas.

Chevy c10 1967

Una C 10 de 1967 es digna representante de las camionetas que llegan a Talagante

Esperamos que Talagante siga siendo, por los próximos 18 años, la excelente muestra de diversidad y caja de sorpresas que ha sido hasta ahora.

peugeots 404

Automoviles europeos tambien tienen gran presencia en Talagante. Como el club Peugeot

Reportajes a autos participantes en eventos anteriores de Talagante

Talagante 2008: Oldsmobile 1939 https://gacetadelosclasicos.wordpress.com/2014/09/14/oldsmobile-de-1939-un-privilegio/

Talagante 2009: Whippet http://www.tuerca.cl/articulos/2010/01/whippet/

Talagante 2010: Buick Special 1946 https://gacetadelosclasicos.wordpress.com/2014/05/03/buick-special-sedanet-1946/

Talagante 2015. Thames Trader: https://gacetadelosclasicos.wordpress.com/2016/04/17/thames-trader-orgullo-ingles/

Talagante 2016: Chevrolet Corvair: https://gacetadelosclasicos.wordpress.com/2016/10/10/post-91-chevrolet-corvair-club-coupe-500/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s