Home
Oldsmobile 1955 side

Feliz Oldsmobile Holiday de 1955, en sus colores de época, en Santiago de Chile. Un hermoso hardtop (sin pilares) de cuatro puertas

En 1955 al igual que muchas otras marcas, Oldsmobile ofrecía  un festival de modelos. En esa época las grandes marcas trataban de cumplir con todos los gustos posibles de sus consumidores, ofreciendo infinitas combinaciones de carrocería, colores, cantidad de puertas y pilares y accesorios. Hubo marcas que podrían haber fabricado cada auto distinto del otro.

Oldsmobile era una marca del escalón superior, para quienes ya se acercaban al Cadillac. Y por tanto, conservadora. oldsmobile 1955 doorsRevolucionariamente conservadora, pues sus autos tenían buena cantidad de lujo y buen gusto pero con avanzadas soluciones mecánicas, especialmente en potencia.

El modelo que aquí mostramos es un Holiday que en excelente condición está viviendo una buena época aquí en Chile.

Oldsmobile 1955 front

El frente del Oldsmobile tenia rasgos de Cadillac pero su máscara ovalada era un rasgo de las tomas de aire de jets de combate.  Estaba adornada por una bomba a cada lado. La palabra OLDSMOBILE parecia flotar al centro

Llegaron muchos de ellos. Importadora Wal era uno de los concesionarios más importantes y activos de esta marca. Sus compradores s eran normalmente empresarios, médicos y abogados, ese era su nicho: el Country Club. Y por ello los Oldsmobile fueron en general muy bien mantenidos. Recuerdo que comenzaron a desaparecer alrededor de 1969 cuando ya una completamente diferente generación de autos estaba llegando al país. Muchos quedaron guardados en garajes de casonas antiguas, mientras que otros tantos fueron simplemente desarmados en la época en que el precio dela bencina se disparaba.

Los modelos de 1955 se ofrecían en tres líneas básicas. El Eighty-Eight (88), Eighty-Eight Super y el Ninety-Eight (98). Guardaban un cierto aire de familia con los otros modelos GM de la época, pero eran más largos que el Chevrolet Bel-Air. Éste tenía un largo de 115 pulgadas entre ruedas. El Oldsmobile tenía 122 pulgadas (y 126 en el modelo 98).Oldsmobile 1955 Rocket engine El modelo más básico era el 88 para el cual se ofrecía un motor Rocket V8 de “solo” 185 HP y un carburador simple, mientras que en los otros dos modelos, el motor Rocket V8 llegaba a 202 HP con un carburador especial de cuatro gargantas

En cada una de estas líneas existían dos versiones: sedán y sedán de dos puertas (En Chile lo conocíamos como cupe con pilares). Con esto ya teníamos una combinatoria de seis modelos. A ello agreguemos los modelos hardtop, es decir sin pilares, denominados Holiday, que era la categoría superior, que no tenía mayores modificaciones mecánicas pero estaban equipados con mayor riqueza y comodidades.

1955 Oldsmobile Ad-13Con ello ya teníamos nueve modelos y mas dos convertibles, llegábamos a once Oldsmobile para elegir en 1955.

También debíamos decidir de qué colores lo quisiéramos y estábamos en un dilema, pues era posible una casi infinita combinación de tonos mono y bicolor para lo cual el costado de la carrocería llevaba una línea cromada dispuesta especialmente para la separación de los colores.

 

 

Estos modelos fueron de mucho éxito, pues batieron un record de venta para la marca, 583.179 unidades el año 1955 llegando así al Oldsmobile cinco millones.1955 oldsmobile holiday 5 millones

Tenemos la suerte que el propietario de este Oldsmobile participa en algunas exhibiciones en Santiago de Chile, con lo cual podemos verlo en directo. Mientras tanto compartimos estas imágenes.

Oldsmobile 1955 rear

La trasera del Oldsmobile de 1955. También se encuentra llena de motivos aereos

Oldsmobile 1955 panel

El  futurista tablero de instrumentos (hoy sería retro futurista) del Oldsmobile. A pesar de los cromados, todavia era de fácil lectura.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s