Home
1 Impala 1959

Preparando un Impala 1960.

El domingo 25 de octubre de 2015, un grupo de amantes fanáticos de los automóviles  se juntaban en la Copec de la antigua ruta 57, salida norte de Santiago. En ese escenario de arquitectura estadounidense, se reunía y calentaba motores para emprender por quinta vez para la mayoría, por primera vez para algunos, el cruce del cordón de cerros del Chacabuco, enfilando hacia Rinconada de los Andes. Encontramos todo tipo de automóviles: desde relucientes Ford A, hasta potentes Impalas y Dodges de los años setenta. Entre ellos, citronetas, Fiat de distinto tipo, Peugeot 404 y motos. Muchas motos y motonetas. Sólo algunos tienen la certeza que llegarán a la Rinconada pero de facto, lo logran prácticamente todos.

Atravesando la larga recta pasado Colina, bordeando la antigua y hoy reliquia ex estación rastreadora de satélites, pasando por el monumento a la batalla de Chacabuco, por las casas y hacienda del mismo nombre, hasta comenzar a subir la cuesta.

2 Karmann ghia

Jacinto, estilizado Karman Ghia, viaja sin problemas.

Salimos del asfalto para fotografiar  donde la naciente  naturaleza primaveral forma una escenografía perfecta y aquí somos testigos de la subida de la cuesta: los Ford A suben sin problemas y hasta más rápido de lo que teníamos programado en la cámara. Los Fiat 600 y citronetas suben con algunos refunfuños pero losmotores de los Ford, Peugeot, Dodges y Chevrolet de los años 60 y 70 resuenan a toda potencia. Motonetas son capítulo aparte: Lambrettas y Vespas,  se toman la cuesta con toda calma.

8 corvette 1975

Corvette 1975

Atravesado el túnel con sus clásicos goteos de agua de montaña sobre los parabrisas, encontramos otro escenario cinematográfico para una segunda sesión de fotos: una amplia curva  donde disfrutamos de las distintas formas de reaccionar de estas máquinas, que en esta parte del camino vienen lanzadas.

 

 

volkswagen y Fiat 1100

Dos europeos para viajar tranquilo: Volkswagen  y Fiat 1100

Despues, Auco y su templo, bordeamos Catulo, cruzamos el caserío de Rinconada con algunas construcciones casi coloniales y se llega a un nuevo lugar que hace honor a la vegetación del campo chileno: La Leona. Sólo una palabra para describirlo: Hermoso.

Con este Dodge Charger ilustramos la llegada a La Leona10 Dodge Charger

9 La leona

Pero… un insólito letrero preocupa a la entrada:  Podremos tener una buena y demás merecida cerveza?  Reportear a orilla de la carretera da sed.

Bonito y propicio lugar para el descanso de hombres y máquinas, que quedan a disposición para  examinarlas de cerca, como mostramos en las siguientes fotografías.

11 chevy nova

Chevy Nova en el área de descanso

17 chevrolet 1929

Incansable Chevrolet de 1930. A diferencia del Ford, éste ya traía motor de seis cilindros.

No podriamos ignorar a los Ford A de todas las edades, que llegan en numerosa caravana

12 Chevrolet 1964 apache 10

Año de pocas camionetas. Chevrolet 10 de 1964

 

14 detalle Buick 1928

Riqueza de detalles en el Buick de 1928. Magnífico auto

ford 38 en ford 40

Ford  en Ford (1938 y 1940)

Hermoso lugar, excelentes autos, simpatía de organizadores y participantes. Los insólitos altos precios de los vendedores del mercado de las pulgas no empañan todo lo positivo. Con buenas canciones sesenteras todavía rondando nuestra cabeza, termina este nuevo encuentro, que nos recarga de energía y buen aura.

18 musico

Deja un comentario