Home

Esta camioneta Studebaker 2E de 1955 que parece bastante sana de latas,  fue rescatada en abril de 2014 de una venta de un lote de autos viejos y chatarra.

Studebaker pick up 2E 52 amarilla (3)

Aquí aparece esta Studebaker en el viejo depósito de chatarra donde habrá dormido varios años

Su nuevo propietario, entusiasmado nos envió estas fotos y otras con accesorios que ya estaba comprando en USA. A la fecha , mayo de 2016, todavía no ha salido a circulación. Pero… no es raro que en Chile estas recuperaciones duren dos años o más, especialmente por el desinteres que tienen los mecanicos para trabajar en  estos autos, quedando los trabajos botados. Trabajos que en paises desarrollados toman una semana, acá en Chile es mas fácil, porque simplemente no tienen fecha de término, si es que terminan algún día. Nos ha pasado

Studebaker pick up 2E amarilla (2)

La felicidad de su propietario era completa cuando, ya montada en la grúa, la Stude comenzaba el camino a su recuperación. Momento que todos hemos vivido

Este color amarillo era parte de la paleta original de Studebaker, sin embargo esta camioneta parece haber pasado por varios colores en su vida.

Este modelo de carrocería fue lanzado por Studebaker el año 1949 y tuvo larga vida, con pequeñas variaciones, hasta 1959.  Haciendo honor a que Studebaker era una marca de disñeos avanzados, (aunque no siempre comprendidos), en 1949 fue la primera camioneta estadounidense  sin pisaderas exteriores, logrando así un aspecto mas aerodinámico.

Studebaker pick up 2E accesorios

Accesorios ya comprados para esta 2E

Su motor iba desde el seis cilindros denominado Econ-o miser Six hasta el V8 con distintas potencias, desde 92 hasta 156HP. Hubo una version de lujo, bicolor, lanzanada en 1956, llamada Transtar.

Esperemos que ésta sea algun dia entregada por los “restauradores” y su dueño pueda disfrutarla y mostrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s