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buick century 1955

Mi primer clásico. Un Buick Century de 1955. Foto: Bernardo Eggers

“En mayo de 1992 adquirí mi primer automóvil clásico: un Buick de 1955, el que aún conservo junto con su folleto original . Al año siguiente concreté la compra de un Studebaker Hawk 1961; siempre tuve especial afecto por esta marca debido al recuerdo de las camioneta que tuvo mi padre, dos Studebaker de los años 46 y 49.

Si admiré un vehículo en mi niñez fue la Studebaker 49 de color gris en la que aprendí a manejar, sentado en las rodillas de mi padre.

studebaker 2r5 1949

Studebaker 2 R 5 de 1949. Gris y llantas rojas. igual a la de mi padre. Foto: Bernardo Eggers

En Noviembre de 1994 aceptamos la oferta de siete Studebaker de Santiago y otros seis autos de un solo dueño, entre los que había dos convertibles, uno de ellos de 1950.Por un año se compraron exclusivamente vehículos Studebaker, que aún s e encontraban, y así el 17 de Noviembre de 1995 se inauguró el primer Museo de automóviles de Chile, con 22 autos”. Así recuerda Bernardo Eggers los orígenes del flamante Auto Museum Studebaker-Moncopulli.
Volviendo a la actualidad, el recién pasado martes 17 de noviembre de 2015 , el Auto Museum Moncopulli celebró 20 años. Hoy con la colección de automóviles Studebaker de post guerra más completa del mundo. Una verdadera catedral para los aficionados a esta marca y para todos quienes admiren la época dorada del automovilismo.
Nos cuenta Bernardo: “Cumplir 20 años con más de 100 autos, incontables cámaras de fotos, estudio fotográfico, sala de juguetes, patio de maquinarias y antigüedades en general significa un tremendo avance en un tiempo tan corto. Comenzamos con 25 autos y jamás soñamos que podríamos estar así”
Y el Museo recibió varios regalos de cumpleaños, según señala Bernardo: “se nos donó para este aniversario un tren eléctrico a escala 1:87 Märklin, una maravilla, uno de los más completos de Chile. También dos tractores, un John Deere de 1946 y un Lanz Bulldog de 1955 ambos muy significativos en esta zona agrícola.

john deere y camioneta ford 49

Tractor John Deere de 1946 y Camioneta Ford de 1949. Recién incorporados al Museo Moncopulli. Foto Bernardo Eggers

Además, estrenamos una camioneta Ford 1949 y, lo más importante, en el ámbito Studebaker un deportivo Commander “tipo” Speedster, llamativamente amarillo/verde.

Studebaker President 1955

Studebaker tipo Speedster de 1955 en el color mas inusual de toda la gama: El famoso Encino cream y Sheridan green. Una combinación audaz incluso en 1955, año de colores. Foto B Eggers

Y , una novedad, obtuvimos el Studebaker recortado utilizado para la filmación de interiores, de la próxima película sobre Pablo Neruda”.
Este Museo pasó de niño a adulto y a través de los años ha tenido una madurez impensada. Ha ganado importancia y se ha convertido en un atractivo turístico y cultural para la provincia y región. Creemos que para el futuro, y con algo de suerte y ayuda, podríamos crecer con dos salas más, lo que sería espectacular”.

Muiseo Moncopulli interior

Studebakers en el interior del Museo. Un President de 1958. Al centro, de color azul, un Commander de 1955 y al fondo un Champion convertible, rojo de 1950. Foto: Jaime López.

Al evento asistieron autoridades y aficionados, contabilizando sobre 200 personas.

Merecido homenaje Sr Eggers.

 

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