Home

Ah! Isla de Maipo.  Otra vez nos convoca en su calle principal, Santelices, para su bien ambientada muestra, escenario típico de nuestra ruralidad amenazada. Así en torno a casas coloniales, mercados típicos de nuestra tierra, arboles más que centenarios de pródiga sombra, se reúne un grupo de clásicos, no excesivo, más suficiente. Es uno de los eventos favoritos de este redactor, precisamente por su tono provinciano, su calma y sencillez, nada más alejado del estilo egocéntrico y atropellador existente en Santiago. Lo anterior tiene su precio: Algunos autos exhibidos no merecen estar allí. No por su marca o su edad sino que por su descuidado estado. Pero otros si valen la pena.

Qué nos llamó la atención?

En la versión 2014 encontramos viejos conocidos y otros que sólo aparecen en la zona. Echamos en falta algún tractor antiguo, un burrito por ejemplo, de los que quedan muchos recorriendo los campos cercanos. chevrolet 49 truck Isla de Maipo

De los locales, el camión Chevrolet 51 restaurado por una empresa vitivinícola, se aprecia cada año mejor. En 2012 era solo la cabina y chassis. En 2014 aparece con sus barandas y plataforma de carga, una obra maestra de artesanía en madera, tal como eran los camiones uveros de antes. Para qué decir el motor: silencioso y reluciente.

 

Un buen Land Rover, de los de capot bajo, Land Rover en Isla de Maipomuy bien tenido y con una estampa algo agresiva. Un vehículo deseable por todos lados, en su simpleza y rusticidad.

Y qué mejor aùn si  lo usamos en la versiòn convertible?

 

 
Chevrolet Monte Carlo _Isla de MaipoDe los afuerinos, hay varios vehículos llamativos, Un Chevrolet Montecarlo de 1978 cuyo perfil parece escultura que destaca con la sencilla arquitectura local.

 

 

 

 

Los Impalas que vemos en varios eventos también llegan a Santelices al igual que los Volkswagen de algunos clubes, de varios tipos y generaciones.

ford A y VW en Isla de MaipoEntre los más antiguos, predominan los Ford, tal como debe haber ocurrido en cualquier pueblo chileno en los años 40. Tenemos un Ford A, que llega a todos los eventos, un Ford 40 y un 46 y varias camionetas tipo 54.

Entre los más modernos, un Camaro tipo 1969, de las primeras generaciones en un poco común color verde botella (Rallye Green) que le sienta bastante bien.Chevrolet camaro Isla de Mapio

La versión 2015 de este evento se encuentra anunciada para el  Sábado 21 de Noviembre.
Donde siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s