Home

Todos sabemos el culto que existe hacia los tri-Chevys, los modelos de 1955-56 y 57. De ellos el Bel Air se lleva los principales honores siendo el más deseado, de preferencia en la versión convertible.
Cuando estos autos fueron lanzados al mercado, la Chevrolet no pensaba en que se transformarían en objeto de culto y por ello junto al Bel-Air también ofrecía versiones más modestas, usando la misma carrocería. 1955 Chevrolet SW modelosLos modelos más simples fueron el One-Fifty, que era el más básico de todos, incluso sin cromados, el Two-Ten, y el Del Ray. También había una escala de Station wagons: del más simple One-Fifty Handyman, el Two-Ten Handyman, el Two-Ten Townsman, el Bel-Air Beauville y finalmente el Nomad, que es el más deseado.
Precisamente el más olvidado de todos los Chevrolet de 1955 es el Station Wagon. Este olvido también tiene una base: de más de un millón de autos Chevrolet de 1955, sólo 150. O00 fueron SW y de ellos, sólo 24.313 fueron SW Bel-Air Beauville, el ejemplar encontrado en la Región del Maule y que aquí mostramos Hoy en Estados Unidos hay un gran grupo de seguidores de los station wagon, mientras que en Chile, son modelos que nadie busca. En el último día del Patrimonio por ejemplo, sólo asistieron dos Station wagons.
Que vemos en nuestras fotos? chevy 55 wagon_2Un simple viaje de trabajo, un día miércoles de este mes de julio, nos brinda la tremenda sorpresa de encontrar en la carretera un noble y majestuoso Station Chevrolet Bel-Air de 1955, siendo remolcado a un nuevo destino. Alguien se dio el trabajo de ponerle una batería y comprobar que sus luces estuviesen en funcionamiento. Es evidente que va a un nuevo y mejor destino, ya salvado del destrozo y desarme.

Se ve completo y en buen estado. Probablemente repintado pero con el color verde (sea mist green) que habría traído de fábrica. El techo blanco era común en este modelo en Chile aunque en Estados Unidos no se ofrecía. Los tonos bicolores que la fábrica ofrecía para la SW Bel-Air eran sólo cuatro; (en chileno y primero indicando el color de la parte superior) beige con bronce, beige con azul, beige con rojo y verde oscuro con verde claro.

chevy 55 wagon (1)Podemos pensar un rato en la foto y descifrar parte de lo que vemos: la carrocería se ve, a lo lejos, sana y completa.

La parte delantera está oxidada. Imaginamos que habrá estado guardada bajo algún techo rural, pero que la lluvia habrá caído por años en la trompa de esta SW.

 

Vemos también que su dueño original la equipó con un muy buen y gran busca-caminos. A su lado, vemos que en su último tiempo alguien le instaló un ordinario espejo ochentero de plástico.chevy 55 SW detalleEn 1955 los Station wagons se beneficiaron de todas las novedades que la Chevrolet ofrecía en sus autos. Eran nuevos, el sistema eléctrico de 12 volts, el parabrisas curvado hacia los costados, denominado sweep side. Dos nuevos motores de seis cilindros. Uno de 123 HP y otro de 136 HP, que era la versión que se utilizaba con caja automática. Y para coronar todo, el nuevo V8 de 162 HP y relación de compresión ultra alta de 78:1. Este motor seria el padre de los más potentes motores utilizados diez años después en los Muscle cars.

Buena vida deseamos a esta Station que, remolcada con un moderno pick up, sin dudas, va a manos de algún coleccionista o aficionado que tratará de devolverle su magia original. Así como el Station Chevrolet 1955 es olvidado entre medio de los Bel-Air de ese año, este ejemplar del centro de Chile, habrá sido recuperado de su olvido.chevrolet 55  emblema catalogo

Anuncios

Un pensamiento en “70 El Chevrolet 1955 olvidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s