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Para los amigos que leen esto en el exterior, Chile también tiene su Casablanca, un pueblo que queda a medio camino entre Santiago y Valparaíso. Cuando el viaje entre estas dos ciudades demoraba ocho, seis horas, la ubicación de Casablanca era estratégica pues tenía buen Hotel, buen Club Social y buenos restoranes. Muchos viajeros se quedaban allí, pues era arriesgado desafiar la noche en un auto de los años 30 y 40 con sus luces de seis volts por una carretera rústica e insegura y mal señalizada. Recientemente se publicó en un diario santiaguino un reportaje a las familias que se establecieron en la pueblo de Casablanca. Entre las fotos del reportaje aparecía ésta , donde algunos caballeros agricultores o visitantes veraniegos, jugaban a la cacería en auto en el Fundo la Merced de Lo Ovalle.

Chevrolet Standard en Casabalanca

Chevrolet sedan dos puertas. Modelo Standard de 1936

Por supuesto a nosotros no nos interesa el pasatiempo de estos antiguos señores, pero la foto nos regala un auto en su mejor ángulo para identificarlo. Es, sin lugar a dudas un producto de la General Motors, de fines de la década del terina, pero cuál?. Una larga búsqueda, nos permitió determinar que este Sedán de dos puertas, patente FL 687 era un Chevrolet de 1936, de la poco conocida versión Standard. Esta versión era la de menor precio y, ya sea que mantenía la carrocería del año anterior o bien, agregaba algunos detalles de la versión más completa del año anterior. Así, tal vez, la fábrica liquidaba a su stock de piezas del año anterior, usándolas en la versión Standard.
En 1936 la Chevrolet ganó en cantidad de ventas a Ford con sobre 900 mil unidades vendidas. Ofrecía nada menos que 12 versiones de carrocería, entre sedanes, cabriolet y cupès.

 

 

standar town sedan y standar sedan

El Sedàn de dos puertas, como el de Casablanca, venìa en dos versiones:  Standard Town, (maletero externo) y el Standard Coach (maletero interno, menor capacidad). Los colores son del catalogo.

 

Sus dos modelos, el Standard y el Master de Luxe usaban el mismo motor de seis cilindros, 206 pulgadas y 79 HP, lo cual benefició al Standard que un año antes tenía un motor menos potente. Ambos modelos también compartían el parabrisas en V y la cabina denominada “Turret top”, que era un techo fabricado completamente en acero, a diferencia de modelos mas antiguos. Las diferencias mecánicas entre ambos modelos se encontraban en el chasis, (más robusto en el Master) y en la suspensión.

En las terminaciones y equipamiento interior, el Master eran bastante más lujoso. 1936 chevroelt new brakes
El diseño de la carrocería era igual para ambos y, como podemos ver en las fotos e ilustraciones, compartía rasgos estéticos con Buick,
En 1936 la Chevrolet equipó sus autos con frenos hidráulicos por primera vez. Las ruedas eran montadas en llantas de 17 pulgadas.
De estos Chevrolet, llegaron pocos a Chile. No sabemos el porqué.

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