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En la reunión de autos antiguos Talagante 2010 apareció este asombroso Buick Special Sedanet de 1946. Por cierto un modelo hoy muy escaso y que además no hemos vuelto a ver.

Eb todo su esplendor aparece en Talagante 2010 este Buick Super Sedanete de 1946

Eb todo su esplendor aparece en Talagante 2010 este Buick Super Sedanet de 1946

En 1946 Buick presentó su primera línea de nuevos diseños después de la guerra, pero que no eran muy diferentes a los de 1942.

La línea Sedanet, que hoy llamaríamos fastback, era una sensación, pues sus líneas se relacionaban totalmente con la aeronáutica.

Tan atractivo que de hecho en 1946 el Sedanet fue el segundo modelo más vendido de la Buick, con un total de 35.800 unidades entre las dos series en que ofrecía (Serie 40 Special y 50 Super)

 

El interior de los Buick era demasiado cómodo. Aquí el asiento trasero del sedan de 4 puertas

Los Buicks eran autos grandes y estaban orgullosos de serlo, pues eran el paso previo a los Cadillac. Por eso, en sus catálogos las palabras que más se usan son: firme, sólido, auto con autoridad, chasis poderosos. Por eso pesaba 3765 libras (Unos 1850 kilos).

Por otra parte, también se alude a la elegancia: «Nuestros autos son grandes, sólidos, pero impresionantemente a la moda en su interior, asientos cómodos con cojines Foamtex, tapices de moda, estos autos conquistan el corazón en cada pulgada de su construcción.»
Los motores de estos Buick eran de 8 cilindros en línea, con válvulas a la cabeza, es decir motor de cabeza plana, que se denominada Fireball. A pesar de tener 8 cilindros, su desplazamiento era de sólo 248 pulgadas y 110 HP a 3600 RPM. Los modelos de más alta gama venían equipados con dos carburadores, “Compund Carburetion” y que, se explicaba, que en manejo normal un carburador (Carter o Stromberg) hacía un económico uso dela gasolina. Cuando se necesitaba más fuerza, se abría el segundo carburador, entregando toda la potencia que se deseaba. Esta disposición sin embargo no se encontraba como equipo básico para la serie Super, que corresponde al Sedanet mostrado aquí.

Perfil largo y bajo: Típico de Buick

Perfil largo y bajo: Típico de Buick

La carrocería, con su tan especial estilo, era descrita como una “flecha aerodinámica con el equilibrio de un cupe”. Desde 1941 que los Buick daban buen uso al estilo Airfoil creado por Harley Earl, (los tapabarros se prolongaban en las puertas delanteras), lo cual contribuía tanto a dar un aspecto más macizo pero también más estilizado, alargando quizás, a los Buick. Las fotos que acompañan a esta nota, dan buena cuenta del efecto Airfoil.

Un gran auto que en su interior se encontraba equipado con todos los adelantos actuales: radio de riquísimo tono, encendedor de cigarrillos, reloj y calefacción con circulación de aire. tablero instrumentos buick super 1946

La marcha era demasiado suave, perdiendo los pasajeros el contacto con el camino, lo cual se debía a su gran chasis de vigas gruesas y al uso de resortes helicoidales en las cuatro ruedas.

El tapabarros en estilo "Airfoil" da una impresionante sensación de poderío

El tapabarros en estilo «Airfoil» da una impresionante sensación de poderío

El Sedanet es uno de los modelos Buick más buscado por los coleccionistas de la onda más clásica. Es bueno saber que en Chile hay al menos uno y que tal vez, podremos verlo nuevamente.

 

2 pensamientos en “Buick Special Sedanet 1946

  1. El vehiculo en cuestion a pesar de lo bonito no esta completamente restaurado a la perfección la combinacion de colores no está bien hecha falta además el color del techo en el capot además que el de la foto es BUICK SPECIAL SERIES 40 para ser exactos es un BUICK SPECIAL SEDANET 46 S ahora la máscara no es de un 1946 fijarse en emblema es de un 1947 BUICK SPECIAL SEDANET 46 S incluso puede ser un 1948 a no ser que vieramos el interior
    Los laterales puertas molduras distinguen este modelo más ecnómico de BUICK del SUPER y este último básicamente era un ROADMASTER con motor de SPECIAL
    El motor si en 1946 bajó a 110 hp de 125 hp por la reduccion de la compresión a 6.3 :1 pero los ROADMASTER tenían 144 hp de sus 320.4 CID en todo caso los errores no importan de todas maneras me recuerda los BUICKs de mi abuelo

    • Estimado Julio: Al menos concordamos en que, tal como Ud señala es un Buick Special Sedanet de 1946.
      Sobre los detalles, emblemas mas o emblemas menos, lo importante es que su dueño lo disfrute. Chile es un pais muy caro para acometer restauraciones perfectas por lo que es totalmente aceptable que un auto no muera aunque no esté perfecto.
      Para la mayor parte de los autos, aquí es imposible obtener restauraciones como las que Ud señala, si prácticamente no hay mecanicos ni carroceros que puedan efectuar esa tarea. Los que hay, se cuentan con los dedos de una mano.
      Por tanto, nos relajamos y disfrutamos lo que podemos ver.
      Gracias por sus detallados aportes sobre estos magníficos Buick.
      La Gaceta

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