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Hace un par de años,  nos enviaron desde Valdivia, la foto de  este Packard Standard Eight 7-33 Club Sedan de 1930 de cinco asientospackard Valdivia

La historia de Packard es apasionante. Baste decir que su Director general lo describía como un auto para caballeros fabricado por caballeros.  Tambien se puede ejemplificar la atmósfera en torno a la marca, cuando  recibiendo una carta de felicitación desde Inglaterra,se respondió que Packard de vez en cuando compraba un Rolls Royce para verificar que el Packard era mas refinado.

Packard Packard Packard. Un auto supremo, que históricamente superó en ventas  a Cadillac hasta 1932. Antes, sólo existía Packard en el mundo de los autos estadounidenses de lujo.

1931 Packard Standard Eight-09El modelo que mostramos aquí , es un Club Sedan  de serie. Sedán, por tener cuatro puertas. Club por tener los paneles traseros cerrados, proporcionando mayor reserva a sus pasajeros. Por terminar la carrocería sobre el eje trasero, el auto posee una apariencia distinguida y fromal,  pareciendo obra de un carrozador especial, tal como se aprecia en esta ilustración del mismo modelo, pero de 1931.

Packard equipaba sus autos con lo mas exquisitos detalles de lujo como por ejemplo, señalaba el catálogo: “El Sedán, el Sedán Limusina y el cupe de cinco asientos tienen estuches de tocador y de fumar colocados en los brazos del asiento posterior. Todos los modelos cerrados tienen viseras interiores para el sol. El Roadster está equipado con una lámpara para el compartimento de golf. Todos los modelos poseen lámparas de lectura. Todos los modelos se ofrecen en variedad de colores con pintura y fileteado armonizados”.

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Los detalles de fabricación muestran la dedicación de la gente de Packard para obtener un auto refinado en todos sus aspectos

De serie eran innovaciones para la época como limpiaparavrisas eléctrico, encendedor de cigarrillos en el panel del tablero, faros inclinables, luz trasera y de retroceso  combinadas, amortiguadores hidraulicos adelante y atrás etc.

Respecto a la mecanica, el refinamiento no era menor:  Motor de ocho cilindros fundidos en bloque. Culata desmontable. Potencia sobre 90 HP. Generador, bateria de acumuladores de 140 amperes-hora y distribuidor tipo “Packard North East” . Alumbrado mediant faro de siete voltios tipo de dos alambres.

La “lubricafición” del chasis se requería en nada menos que 43 puntos. Pero era fácil, porque se efectuaba  automáticamente con una bomba a presión.

Pero también era grande. Sus neumáticos de fábrica eran 6X20 pulgadas y el radio de giro era nada menos que 6,8 metros.

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El mismo auto lo encontramos luego en Santiago, luego de haber viajado los mas de 800 kilómetros que separan a Valdivia de Santiago

El lema impreso en uno de los tantos folletos editados para 1930 lo decía todo en forma simple. “Luxurious transportation”. Nada detenía a quien viajaba veloz y silencioso en un Packard.

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