Home

La foto principal de este artículo se expone en un sitio web relativo a la ciudad de Vicuña. La encontramos muy entretenida y por eso queremos comentarla en detalle.  Se trata nada menos que el arribo de tres nuevos camiones a la agencia Ford local del que, en 1946, debería haber sido el pequeño pueblo de Vicuña, en el Norte de Chile.  Ya el solo hecho de llegar tres nuevos camiones a tan diminuta agencia debe haber sido un evento y …un muy buen negocio para el concesionario.

Y eso puede ser la explicación de porqué parece estar todo el personal, hasta la secretaria mas el policía del pueblo, posando para la foto.

camiones Ford vicuna9

Tres nuevos camiones Ford llegan al Concesionario local en Vicuña en 1946

Mas interesante aún es revisar los camiones recién llegados.  A la izquierda un estupendo Cabin Over Engine (COE) es transportado sobre otro Ford 46 pero ya con uso, según acusan su tapabarros delantero abollado y la cabina claramente hechiza. Observamos que el COE  se encuentra sin cabina y sin puertas. ¿Podría ser probable que tal vez haya estado destinado a ser carrozado como microbús? A la derecha, dos Ford nuevos. Ambos sin cabina. Es probable que de esa forma hayan sido algo mas baratos y  saldría mas económico construir las cabinas en el mismo taller del pueblo. Imaginamos el largo viaje hasta Vicuña que habrán efectuado estos vehículos sobre los caminos de tierra y piedras de la época. Finalmente notar la altísima bomba de gasolina , que parece haber sido Esso.

aviso ford 1946 chile_3

Según el blog “autos chilenos”, en 1946  Ford Motor Company en Chile había ya retomado el armado de camiones en su planta de calle Exposición en Santiago.

La publicidad de la época recomendaba efectuar celosamente las mantenciones. “Lleve su camión a la Estación de servicio Ford cada 30 días ¡ Se beneficiará!”

Sus mecánicos se especializan en mecánica Ford y están equipados con herramientas especiales para el servicio Ford.

1946 Ford Truck Ad-01

Mientras tanto en Estados Unidos, el slogan de ese año era “Ford trucks last longer” lo cual era “demostrado” en la publicidad local señalando que de cada 1000 camiones de marca Ford construidos entre 1924 y 1942, se mantenían en funiconamiento 619 mientras que para la misma cantidad de vehículos construídos por la marca que lo seguía sólo se mantenían  en operación 543.

Ford 46 COE small

Para leer mas sobre estos camiones tipo COE , vea La Gaceta número 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s