Home

En La Gaceta de los Clásicos número 10, publicamos una breve crónica sobre autos trasparentes. Allí decíamos que el primer auto de estas características  fue el Pontiac de 1939 de los que se construyeron dos  para la Feria Mundial de Nueva York, de los cuales uno sobrevive y con buena salud.

En la red encontramos ests novedosa réplica del concepto, aplicada por el grupo Rootes para su marca Hillman. Esta marca estaba destinada a la clase media media y durante largos años fue un ícono automotriz británico, pues tuvo larga vida  habiendo sido creado en 1932 construyéndose  hasta avanzados los años 70, siendo un éxito de exportación. Los aficionados a la marca dicen que en cualquier momento en alguna carretera del mundo hay un Hillman funcionando.

Hillamn Minx evolucion

El prototipo transparente fue fabricado con piezas de acero y Perspex transparente, lo cual llamó poderosamente la atención a los visitantes del Motor Show de 1948 efectuada en Earl Court en Londres, en la cual se expuso.

hillman Minx transp_1

Hillman Minx trans_2

Hillman minx transp_3

El vehículo era sólo parcialmente funcional pues hasta el motor y caja de cambio tenían zonas transparentes o cortes, a través de los cuales se podía ver su mecanismo.

 

 

 

 

Era un automovil pequeño (tal vez mediano, para el estándar Inglés, que tuvo gran éxito no solamente en Gran Bretaña sino que también en el mercado de exportación, incluso Chile, donde creemos fue mas popular que el Vauxhall.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s