Home

El Ford de 1938, por sus líneas aerodinámicas, causó una sensación inicial cuando fue lanzado al mercado. Nosotros apreciamos especialmente su frontal, por su característico diseño Art deco, que le proporciona un frontal  liviano, llamativo y elegante y muy a tono con toda la estética de su época. Hoy agradablemente obsoleto. El tablero y su manubrio tipo banjo también eran un punto alto del diseño del Ford 1938.La foto fue tomada en una reunión de clásicos organizada por tuerca.cl . El automóvil se ve impecable, con sus líneas intactas. Probablemente jamás ha recibido siquiera un topón. La pintura parce ser la de fábrica; si no lo es, ha sido muy bien retocada en un color de la paleta dispuesta para este modelo..

Ford 1938_Chile

Un impecable Ford 1938 fue una sorpresa en una Reunión de autos clásicos en 2009. Si bien abundantes en su época, hoy son escasos, por lo cual la aparición
de estos vehículos es muy valorada

El personaje de la foto nos muestra precisamente uno de los puntos llamativos del frontal:  Las luces. ¿Porqué llamativas ? . En primer lugar porque se encontraban modernamente integradas a los tapabarros, en segundo lugar por su forma de gota, algo completamente inusual. En tercer lugar, las ampolletas están encerradas detrás de una gruesa lente de vidrio templado. Y la lente llevaba estampado, en vidrio, el emblema Ford.  Es decir un auto lleno de detallitos.

1938 front lens
Estas lentes, tambien servían para todos los otros modelos Ford de 1938 y posteriormente para el Ford modelo estandar de 1939.

ford 1938 ilustracion

La Ford ofrecía este auto como el “New Ford De Luxe for 1938”  equipado con un “brilliant 85 horsepower V8 engine”. Se vendieron mas de 360 mil unidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s