Home

En una revista de avión de febrero de 2013 encontramos este aviso institucional de BMW.  Nada especial, excepto las fotografías en la parte inferior que muestra “el ayer” con el modelo 507 y “el pronto”, con un prototipo que da la señal de cómo irán las líneas de sus sucesores.

bmw aviso publicar

El 507 es el más famoso y deseado modelo de BMW.  Aclaremos: Famoso por su elegante, liviano y bien logrado diseño de tipo roadster (con opción de techo duro extraíble). Tal vez por su mecánica de ocho cilindros. Pero no porque se construyeran muchos. No era común verlo en los semáforos de las calles europeas ni siquiera cuando estaba a la venta

Pensado para competir con el exquisito Mercedes alas de gaviota, (300 SL) las técnicas constructivas que utilizó BMW para este modelo, (cada ejemplar se construía a mano) no lograron hacer eficientes sus costos. Como resultado su precio fue tan alto, (se vendía a un precio equivalente a comprar dos Cadillac 1957 y aún así BMW perdía mil dólares en cada uno), que sólo se alcanzaron a fabricar 253 ejemplares en los tres años que estuvo en producción. (La producción se inició en noviembre de 1956 y llegó hasta 1959).

Fue diseñado como un elegante y estiloso biplaza convertible, con motor V8 de 150 HP dos carburadores Solex-Zenith y caja de cuatro velocidades.

bmw 507  catalogo

Una ilustración del catálogo de venta del 507. Adecuadamente, el artista lo presenta acompañado de aviones

Su potente V8 da un genuino placer de velocidad a su piloto (Dependiendo del equipamiento, alcanzaba entre 124 a 136 millas por hora, con una aceleración de cohete: 8,8 segundos para pasar de cero a 60millas por hora (unos 110 km/h)).

Su maniobrabilidad era desilusionante porque aunque su carrocería era de aleación liviana, el conjunto era algo pesado, (unos 1500 kilos, similar a un sedan americano compacto), y como resultado la dirección no es todo lo ágil que parece. Y aunque parece pequeño era relativamente grande, medía 4,38 metros de largo.

Hoy continúa siendo elegante y deseado y por su estilo, simple, liviano y elegante. Ya quedó registrado como un clásico verdadero, casi venerado. Se estima que han sobrevivido unos 200

BMW ayer_pronto 2

El ayer y el pronto: No es difícil imaginar cual escena elegiríamos aquí en La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s