Home

En Noviembre de 2011 ya habíamos efectuado la sesión de fotos del que sería el auto de portada de La Gaceta número 10 que se editó en Mayo de 2012.  Fuimos atraidos por la magnifica simplicidad del vehículo, mas un laborioso y detallado trabajo de recuperación y el funcionamiento perfecto que demostraba.

Citroen 1922

Por otra parte no es muy común que en Chile alguien posea un auto que ha estado en la familia por tantos años. Este Citroen 5 cv de 1922 llegó a Chile y pasó gran parte de su vida en Antofagasta, transformado en camioneta. En esa condición quedó guardado desde los 70, por cuarenta años.

El Citroen 5 cv fue pensado como un auto simple y de bajo costo, para cuya filosofía su constructor, André Citroen se inspiró en el Ford T. Fue el automóvil más exitoso hasta ese momento en Francia. Entre 1922 y 1926 se construyeron más de 80 mil unidades. La prensa santiaguina informaba “Se ha anunciado una fabricación de 100 coches diarios, caso insólito en Europa”.

aviso citroen 5 cv

Se convirtió por largo tiempo en el automóvil símbolo de Francia, siendo utilizado también por otro ícono francés: Tintin… A pesar que se ofrecía en colores verde, rojo y amarillo, fue este último el más popular, razón por la cual los compradores lo bautizaron como “le citron” (el limón.).

Para saber más sobre la historia de este Citroen en Chile,  aún quedan unos pocos ejemplares de la Gaceta 10. Para adquirirla, comuníquese con info arroba tuerca punto cl o con lagacetadelosclasicos arroba yahoo punto com

Anuncios

2 pensamientos en “Citroen 5cv 1922 “Antofagastino”

  1. Pingback: Post 77: Citroen de 1922, Whippet de 1928 y un Roamer de 1920 en Antofagasta | El Blog de La Gaceta de los Clásicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s