Home

Lamborghini-Logo

 Ferruccio Lamborghini (1916 – 1993) creó su empresa en 1946. Su objetivo sin embargo estaba lo más lejos posible de lo que hoy es: una marca reconocida por sus furiosamente deportivos automóviles, pues su objeto original era fabricar tractores, lo cual, muchos desconocen, continúa hasta hoy.

Ya con una fortuna a su disposición, Ferruccio Lamborghini comenzó a comprar y disfrutar los mejores automóviles deportivos, aficionándose  especialmente a los Ferraris. Pero las contínuas fallas de un Ferrari 250 GT lo cansaron y decidió reclamar en persona a Enzo Ferrrari. Este era un hombre de malas pulgas y poca paciencia. No soportó que un fabricante de tractores encontrase que sus autos tenían fallas y no quiso seguir conversando. También se cuenta que Lamborghini habría descubierto que el embrague de los Ferraris era el mismo modelo que él utilizaba en algunos tractores, pero que el repuesto lo vendían en diez veces más.

Lamborghini furioso, juró que construiría autos mejores que los Ferraris… y su primer auto fue nada menos que un V12 de 350 HP que fue revelado en el Turin Auto Show de 1963.…y hasta el día de hoy disputa clientes a Ferrari.

1st Lamborg

El Lamborghini que inició todo. Presentado en 1963. Comercializado en 1964

Valga esta introducción para que nuevamente Chile nos sorprenda: Un anónimo lector nos hace llegar un recorte de una publicación agrícola chilena, en la cual se muestra una muy reciente fotografía de un Lamborghini plomo, cuyo texto señala: “uno de los pocos privilegiados que maneja un Lamborghini en Chile”.

Tractor Lamborghini Chile

“Uno de los pocos privilegiados que maneja un Lamborghini en Chile” (de Redagrícola)

En algún lugar del Valle Central se desempeña este tractor, fiel a la tradición de la marca.  Por tanto debemos sumar un Lamborghini más al puñado de  ultra deportivos que se han vendido en Chile desde 2007

Tractor Lamborghini Chile_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s