Home

En un diario nacional del sábado 5 de enero (2013) se publicó una nota que informa: “Revive el Citroen 2CV”, es decir la querida Citroneta.

Decepcionante es ver la foto que acompaña a la nota, pues el auto que Citroen quiere producir con esos pergaminos, si bien es moderno y atractivo, es un Citroen más, con apenas un rasgo en la carrocería que hace un saludo a la forma de las puertas de la AX 330. El 99% restante del auto no es pariente ni cercano ni lejano de la Citro.

Citroen essential

Efectivamente el reportaje señala que “de confirmarse su regreso, el nuevo 2CV ya no será un pequeño auto de bajo costo, sino que un vehículo compacto de 4,3 metros.”

También se indica que tendrá varias opciones de motores incluyendo el tipo diesel. Su precio estimado, lo aleja del concepto de auto popular: Unos 16 mil Euros, en Europa.
Ya no es factible construir autos que posean la esencia de la Citro o de tantos otros similares. Un auto verdaderamente económico, fácil de comprar y de mantener, sin complicaciones y apto para todo uso.

AX 330_summer
La comparación de las dos fotos que acompañan esta mini nota nos hace ver que no es posible dar a entender que solo por cierto parentesco de la forma de las puertas, se pueda decir que volvería el 2 CV. Afortunadamente es, por ahora, sólo un proyecto. Creemos que lo mejor sería dejar tranquilo el viejo 2 CV mientras no se tenga un auto simple y fiel al concepto original.

En La Gaceta Nº 4 se puede leer más acerca de la importancia de la Citroneta para Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s