Home

El 12 Noviembre de 2012 se efectuó un pequeño evento de automóviles antiguos en Isla de Maipo. Este pueblo, típico del campo de nuestra zona central, gira en torno a la agricultura y en especial en la producción de vinos de alta calidad. Para ello el sol hace lo suyo y se sentía caer fuerte ese día.  En la plaza, en torno a un buen escenario y con un buen grupo de música en vivo, los organizadores de esta “Tercera muestra de vehículos antiguos”, con esfuerzo lograron reunir una docena de autos. No por ello poco interesantes. Además del Ford 51 que representa al radiopatrullas Nº 1 de Carabineros y varios Fiats se encontraban cuatro excepcionales vehículos. Por ellos el viaje de La Gaceta a este evento valiese la pena.

Uno de los mejores Impala 63 que hayamos visto en Chile. Un Sport cupe sin pilares, de techo duro, en color blanco (“Ermine White”) interior rojo, restaurado prácticamente a nuevo.

1_IM Impala 63

Un camión Chevrolet 49.-51 que está siendo restaurado sin escatimar recursos. El chasis pintado de negro brillante se ve excepcionalmente sano. Su dueño ha optado por reconstruir la versión de lujo, cromándole la máscara, tapa de válvulas, ventilador, tapa de guantera etc.

1_IM Chevr 49 copy

Un buen Ford 46 cupé de ocho cilindros, del cual nos llamó la atención que algo de malicia debe tener pues sus llantas son de tipo “desplazadas” al mejor estilo TC. Los tapabarros traseros esconden un set de neumáticos de pisada ancha, para los cuales no fue necesario deformar la carrocería. No encontramos al dueño, pero por alguna razón este Fordcito tiene tal picardía.

1_IM ford 46

Finalmente, como nuestro corazón vibra con la agricultura, no podemos dejar de lado un hermoso tractor Fordson de 1952, de los llamados “burritos” y que su dueño exhibía como “modelo espiga”, muy hermosamente acondicionado. Vehículo que hacía las delicias de los niños, pues podían subir a él para fotografías.

 1_IM Tractor Ford 1952

La fecha del evento no es mala. Esperamos siga creciendo, aunque la actual ubicación, dadas las pocas calles de Isla de Maipo no será la mas adecuada para recibir cientos de autos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s